Tendencia: Clean Beauty & Cruelty Free

Cuida la naturaleza con productos libres de crueldad y clean

 

Afortunadamente para el planeta y nuestra salud, hoy existe una importante tendencia en maquillaje y productos para el cuidado de la piel que son libres de crueldad animal y/o clean, ¿qué significa esto?

Los productos libres de crueldad son aquellos que en ninguna etapa de su fabricación son probados en animales, mientras que los productos clean o “limpios”, están fabricados con ingredientes naturales y libres de tóxicos dañinos para tu salud, como parabenos, tintes, fragancias, etc.

Haz tu rutina de belleza más sustentable utilizando estas marcas:

 

BYBI Beauty

Esta marca originaria del Reino Unido se enfoca en crear productos libres de ingredientes sintéticos. Pero no solo se preocupa de cuidar tu piel con ingredientes a base de plantas, veganos y libres de crueldad; incluso sus empaques están hechos con plástico completamente biodegradable derivado de la caña de azúcar. BYBI Beauty te ofrece limpiadores, bálsamos, máscaras, productos para el contorno de los ojos, y más.

 

Axiology

Se trata de una línea de maquillaje para labios con ingredientes limpios, veganos y libres de crueldad animal. El problema que Ericka, su fundadora, buscó resolver con esta línea de labiales, fue crear una opción vegana y libre de crueldad con productos que, a diferencia de otras marcas disponibles en el mercado, brinde suficiente humectación.

Para ello, Axiology utiliza ingredientes como aceites de castor, de aguacate, neem, naranja, semilla de uva, extracto de sauco y cera de candelilla, entre otros. No encontrarás aceite de palma como ingrediente, ya que para su obtención es necesaria la tala de la selva tropical.

 

ATHR

Esta marca de cosméticos tiene varios puntos a su favor. Además de utilizar ingredientes limpios, sus productos no son lanzados al mercado hasta asegurarse de que son la alternativa más sustentable, y una parte de sus ganancias se destina a organizaciones medioambientales.

Los ingredientes de ATHR son orgánicos, de origen ético y sostenible, veganos, libres de crueldad, dando preferencia al comercio justo.

 

Pai Pai

Una marca mexicana de cosméticos preocupada por el medio ambiente y el arte. Esto se refleja en el diseño de sus productos únicos, que fusionan el diseño y color con ingredientes naturales. Pai Pai busca empoderar artistas mexicanos y comprometerse con el cuidado del planeta. Entre sus ingredientes, la marca utiliza aceite de amaranto, argán, avena, girasol y manteca de moringa, cuapuacu y mango. Sus esmaltes están libres de tóxicos y los polvos son minerales.