The Afterglow Founder: Alexa Garza



Todas hemos tenido ese evento para el que nos queremos ver perfectas, pelo, uñas, maquillaje y por supuesto cuerpo. Nunca se nos ocurriría que un spray tan haría magia, un tono más oscuro en la piel nos hará sentirnos mejor, vernos radiantes y tener mucha confianza en nosotras mismas. Alexa Garza fundadora de The Afterglow, una cabina automatizada de bronceado en spray formulado con ingredientes naturales nos ayuda a conocer el concepto y por qué es la mejor opción para tu piel.


Cuéntanos un poco sobre ti 
     Hola!!! Que gusto poder platicarles un poco a aquellos de ustedes que me están leyendo. Mi nombre es Alexa (me lo choteó Amazon jaja), tengo 24 años y soy originaria de Monterrey, MX. donde actualmente estoy viviendo. Realicé mi carrera en Pepperdine University en Malibú, California. Siempre e sido amante de la playa, amo estar en el mar (soy firme creyente en la idea que el mar cura todooo), me encanta sentir el cabello suelto soplando con la brisa del mar, los pies descalzos entre le arena, y la sensación de la piel con un bronceado perfectamente tostadito- y bueno dame un tequilita frente al mar durante un atardecer y soy la más feliz! Para mi, ese mood playero de libertad y naturalidad es algo que no tiene que ser exclusivo a estar en la playa… creo que esa apariencia “beach look” y ese mood interno la puedes llevar contigo hasta la ciudad con el bronceado perfecto.

¿Cómo nació The Afterglow?
     The Afterglow nace como una alternativa a las camas de sol y la sobreexposición a los rayos solares. Aparte de ser dañinos, los rayos UVA/UVB contribuyen al envejecimiento prematuro del rostro. Además, sólo con visitar las camas de sol, ya eres 75 veces más propenso a desarrollar cáncer en la piel. 
Tenía que haber una manera más segura y saludable sin sacrificar la apariencia de un bronceado divino y de apariencia natural. Creo que a todos nos gusta tanto estar bronceados porque automáticamente te sube el autoestima. Un bronceado es ideal para minimizar imperfecciones de la piel como arrugas y celulitis y da la apariencia de un cuerpo más tonificado y estilizado. En general, un bronceado te da ese “healthy glow” que todos anhelamos. Además tu piel es tu arma de presentación más grande!
     De más joven siempre fui mucho de broncearme al sol, y era poco cuidadosa con mi piel. Hace unos años, le diagnosticaron Melanoma (cáncer de piel) a mi Abuela, quien gracias a Dios vivió para contar la historia. Después de educarme más sobre el tema de cáncer de piel- lo común que era y lo fácil que es prevenirlo, decidí tomar responsabilidad por mi piel y mi salud. Me empecé a cuidar mucho más del sol, limitando mis horas de exposición, re-aplicando protección solar, usando gorros etc. 
     Encontré la alternativa ideal en California cuando descubrí las cabinas automatizadas de bronceado spray. Siempre salía feliz, sintiéndome más segura de mi misma. El tono del bronceado era super natural, y además el proceso en cabina era muy privado y super rápido. Sabía que había encontrado mi nueva adicción, ya que podía lucir un bronceado increíble y cuidar de mi piel al mismo tiempo. 
     The Afterglow abrió sus puertas el 24 de octubre del 2019 como el único salón de bronceado totalmente UV-FREE. Quisimos crear un ambiente diferente a los típicos salones de bronceado, donde todo es de colores fosforescentes y espacios oscuros, quisimos brindarle toda una experiencia al cliente y enfocarnos en la atención personalizada- ya que un bronceado spray no debería ser un “one size fits all.” Nuestro salón no sólo te transportará a un día de playa en los Hamptons, si no saldrás luciendo un tan como si vienes llegando de ahí! Contamos con una cabina automatizada de bronceado en spray formulado con ingredientes 100% naturales. Nuestro negocio gira alrededor del bronceado spray más natural en cuanto a ingredientes y apariencia, el cuidado natural de la piel, la personalización de tonos, y atención al cliente. 

¿Cuál es la diferencia de broncearte en un cabina contra otras opciones en el mercado?
     Nuestra cabina automatizada de bronceado, Mystic Kyss es la más rápida y segura en el mercado. El proceso es super ameno ya que la cabina te va instruyendo durante el corto proceso de sólo 4 minutos en cabina. En comparación a otras cabinas de bronceado spray que requieren de más de 5 posiciones, nuestra cabina broncea en sólo 2 pasos- haciendo el proceso mucho más amenos y disminuyendo exponencialmente las áreas de error por parte del cliente.
     Nuestra cabina brinda la privacidad que carecen otros bronceados spray manuales en donde tienes que estar desnuda frente a una persona que te broncea con aerógrafo por más de 30-40 minutos. Ya que es mucho más rápido y privado el proceso en cabina, es preferible a los bronceados manuales en aerógrafo; la aplicación en cabina es más pareja que el bronceado manual y elimina la posibilidad de errores que se presentan al aplicar cremas auto-bronceadoras en casa donde es muy fácil quedar manchada o dispareja.
Y bueno, de las camas ni tengo que explicar por qué un bronceado spray es mucho más seguro para la salud y tu piel. Además las camas bronceadoras UV terminan siendo más costosas ya que el efecto es gradual y tienes que estar pagando varias sesiones. El resultado de un bronceado spray se logra con una sola sesión!

¿Cuáles son los beneficios de broncear la piel con ustedes?
     Además de lograr resultados naturales, parejos y seguros en una sóla sesión nuestros bronceados spray están formulados con ingredientes 100% naturales que aportan amplios beneficios para tu piel. Nuestra fórmula consiste de alga marina, extracto de café, DHA- un derivado natural de la caña de azúcar, que humectan la piel y combaten las señales del envejecimiento prematuro.

En lo personal, ¿por qué buscarías broncearte?
     Un bronceado da la apariencia de una piel más tonificada y estilizada- todos nos vemos más delgados y ‘marcados’ cuando estamos bronceados! Me encanta como se ven nuestros bronceados en la cara, todas nuestras clientas dicen que aprovechan para darle un descanso a la piel del maquillaje ya que te empareja el tono de la piel y te da un brillo que ni el mejor bronzer o highlighter te puede brindar! La piel es nuestra arma de presentación más grande, y un bronceado te hace lucir un healthy glow sin comprometer tu salud! 

¿Quién puede hacerse o no hacerse un bronceado?
     Cualquier persona mayor a 15 años puede hacerse un bronceado, no importa tu género, tu tono de piel ni tu edad! Nuestros bronceados también son ideales para mujeres embarazadas que están evitando el sol, ya que el DHA actúa en la capa superficial de la piel sin absorberse y es totalmente seguro para mamá y bebé.

¿Cómo sabes cuál es el bronceado ideal para tu piel?
     En el salón evaluamos tu tono de piel, tus ‘undertones’ y te preguntamos si tiendes a quemarte roja o bronceada bajo el sol, etc. Ya que hayamos identificado el tono para ti, escogemos la intensidad del bronceado dependiendo tus necesidades y preferencias (ej: si tienes la boda de tu hermano, viaje la playa, si simplemente quieres una levantadita y un glow sutil etc.)

Llegando al local, ¿cómo es el procedimiento para broncearte?
     Después de evaluar tu tono de piel y acordar en la intensidad del bronceado que tu buscas, te ofrecemos una bebida y te pasamos a la cabina donde una de nuestras asesoras de bronceado te explicará el proceso antes de acceder a la cabina. Ya que el cliente esté listo y hayamos contestado sus preguntas, los dejamos en la privacidad de la cabina donde se realiza el bronceado spray.

¿Cuánto dura un spray tan?
     El bronceado dura entre 5-10 días, en realidad los resultados dependen de nosotros, y la duración del bronceado depende mucho del cliente! Su tipo de piel, su estilo de vida y que tan bién siguen las indicaciones que les proporcionamos para mantener y prolongar su bronceado. Entre más humectes más te dura el bronceado, evitando agentes exfoliantes e irritantes. Ofrecemos una linea completa de skincare natural diseñada para mantener y prolongar los resultados del color!

Además de tener la piel bronceada, ¿qué consideras que sea un must antes de tener un evento?
     Antes de un evento es importante preparar tu piel para el maquillaje (y la desvelada jaja!) Me encanta utilizar mis parches Gold de ojos de Sunday Glory y la mascarilla de baba de caracol antes de cualquier evento. 

En lo personal, ¿cómo cuidas tu piel en la vida diaria?
     Encontrando un regimen de skincare adecuado a tu piel y tu estilo de vida. Yo personalmente soy de tener pocos productos de alta calidad y de ingredientes naturales en mi rutina. Me encanta la linea Bybi que tiene Sunday Glory. También es súper importante utilizar bloqueador solar en las mañanas (preferiblemente uno reef-safe y sin oxybentozone), mi ‘personal fave’ es el Aloe Soothing Sun Cream por que protege la piel de los rayos UVA/UVB  y humecta la piel post-exposición al sol.

Un producto que acabas de encontrar y te encanto es… 
     El gua sha de Sunday Glory! Estoy tratando de incorporar este drenaje linfático en mi rutina diaria- además es super relajante!

Qué prefieres…

  • Playa vs Ciudad?
    Playa
  • Eye Patches vs Mascarillas?
    Mascarillas
  • Instagram vs Tik Tok?
    Instagram
  • Makeup vs Makeupless?
    Makeupless

¿Cuál es tu producto favorito de Sunday Glory?
     Mi ‘must have’ es el Aloe Soothing Sun Cream por sus ingredientes limpios y su función de protector solar.

¿En general, cuál es el mejor consejo que te han dado? (en general, no tiene que ser skincare related)
     Si te hace feliz, hazlo. Al final del día te acuestas con tu conciencia y no con la opinión de los demás.

 

¡Sigue a The Afterglow en sus redes sociales, @theafterflowmx!