BAKUCHIOL explained

 

Por mucho tiempo, el retinol ha sido considerado como el más poderoso regenerador celular para la piel, sin embargo, su uso puede traer indeseables efectos adversos, que van desde irritación leve y enrojecimiento, hasta descamación, eczema o sensación de quemazón; además, pierde sus efectos si se expone al sol. El bakuchiol es un ingrediente de origen natural que aporta los mismos beneficios que el retinol, pero sin sus efectos secundarios.

Bakuchiol, la opción suave y natural al retinol

El bakuchiol es un compuesto que está presente en el aceite de las semillas y hojas de la psoralea corylifolia, también conocido como bakuchi, una planta utilizada desde tiempos ancestrales en la medicina india y china.

El efecto que produce en la piel es similar al del retinol, ya que estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, e inactiva las metaloproteinasas que degradan los tejidos. El resultado del uso de bakuchiol es una piel más firme, con una notable disminución de arrugas y líneas de expresión.

Ventajas del bakuchiol

Además de su efecto rejuvenecedor, la principal ventaja del bakuchiol es que, a diferencia del retinol, es mejor tolerado por la piel y no es sensible al sol, es decir, que no pierde su eficacia aún cuando se aplique durante el día.

Se ha demostrado que el bakuchiol tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, necesarias para mantener la piel joven y sana.

Por otra parte, mientras que algunas formas de retinol se derivan de animales, el bakuchiol es un ingrediente cien por ciento vegano.

¿Quién puede utilizar bakuchiol?

El bakuchiol puede aplicarse en cualquier tipo de piel, seca, grasa, mixta o sensible, ya sea por la mañana o por la noche. Puede combinarse sin problemas con otros productos como cremas, vitamina C o protector solar.

Mientras que el retinol no se recomienda durante el embarazo y la lactancia, el bakuchiol sí se puede utilizar durante esta etapa. La única contraindicación es combinar su uso con exfoliantes, ya que podría llegar a irritar la piel.

El bakuchiol es la alternativa vegana y natural del retinol ideal para pieles sensibles. Con ella se estimula la producción de colágeno, se fortalece la piel y se minimizan las líneas de expresión y arrugas.