Behind the Scenes con Makeup Artist Cynthia Hinojosa

Cynthia Hinojosa de Phoenix & Crown, se distingue como makeup artist y EXPERTA en cejas (nunca irás a sacarte la ceja con otra persona después de conocerla, confía en nosotros) nos cuenta el behind the Scenes detrás de su salón y experiencia. 

¿En lo personal, cómo cuidas tu piel en tu vida diaria?
Tomo mucha agua y como muchas frutas y verduras, ya que los nutrientes de las verduras y 2L diarios me mantienen hidratada desde adentro.

¿Al ser makeup artist, en qué te enfocas para preparar la piel antes del maquillaje?
Si se me hace súper importante la hidratación de la piel antes del maquillaje, personalmente con mis clientes he notado que aplicar suero, crema y sellador de poros hace toda la diferencia.

¿Cuál es un tip que le darías a toda la gente para un día antes de cualquier evento?
No comer cosas saladas ni alimentos que te hagan retener líquidos, por lo menos a mi se me inflama muchísimo la cara y no hay parche de gel ó milagro de manzanilla que me lo baje.

¿Qué producto acabas de encontrar que te encantó?
El gel de aloe vera de Sesderma, es super refrescante, me ayuda a hidratar y desinflamar los poros.

¿Si sólo vas a ponerte un producto en la mañana, cuál sería?
Si existiera un rímel que me enchine las pestañas sería eso. Pero como no existe y sólo tengo que elegir uno, seria el rímel.

¿Algún tip esencial en el maquillaje?
El cuidado de la piel definitivamente. Cuando la piel está hidratada el maquillaje es mucho más fácil de aplicar, por que tienes menos errores que cubrir. Ej: ojeras por desvelo, resequedad por falta de hidratación, quemaduras del sol, reacción a algún alimento que eres intolerable etc..
Tenemos que aprender a escuchar a nuestra piel y poner atención de lo que nos dice nuestro cuerpo.
Hace poco, una cliente tuvo un cambio de 360º por que eliminó granos y arroz de su dieta, lo que le causaba brotes con los que luchó toda su vida, ahora tiene la piel increíble y yo también empecé a escuchar a mi cuerpo

¿Go-to mascarilla o parches de ojos? 
Me encantan los parches Black Pearl, los pongo en el refri y aparte de que ayudan a hidratar la zona, la frescura de lo frío me da ese “punch”que necesito, es como un café para mi cara.

¿Marca de makeup favorita? ¿Por qué?
Make Up For Ever, por que en esa escuela aprendí gran parte lo que ahora sé, y por que sus productos son 100% PRO, pues lo que promete ejecuta.

¿Qué otra cosa haces fuera del skincare para cuidar tu bienestar y salud mental? (especialmente en estas épocas de COVID)
Sigo brindándoles atención a mis clientes, cómo cursos en línea ya que así me mantengo comunicada con el mundo exterior y de lo que amo hacer.
Encuentro también que es el tiempo perfecto para hacer cosas que siempre quise hacer como pintar cuadros, leer libros pendientes, ejercicio de HIIT, sentarme a no hacer nada y meditar quien soy.

Qué prefieres…

  • Face Mask vs Eye Patches?
    Face Masks
  • Muchos productos vs Poquitos?
    Poquitos
  • Beauty Blender vs Brocha?
    Beauty Blender 
  • Cejas delgaditas vs Naturales?
    Naturales
  • Maquillaje sencillo vs Editorial?
    Sencillo 

    ¿Qué cosa NUNCA harías en tu cara ni aunque te pagaran?
    Rasurarme las cejas LOL

    En general, ¿cuál es el mejor consejo que te han dado?
    Es un consejo que me topé hace unos días en IG, y cuando decidí seguirlo cambió completamente la manera en que me empecé a expresar y a ver las cosas de manera objetiva;
    “Decide cómo va a actuar la persona que quieres ser y actúa de esa manera, aunque sea extremadamente difícil” - Tom Bilyeu.

    ¡Sigue a Cynthia en su cuenta de IG: @phoenixandcrown para más maquillaje, cejas bonitas y muchos tips!