BTS con Cosmetóloga Raquel Cousillas


Raquel Cousillas es Cosmétologa, realiza faciales y limpiezas en la piel y conoce a la perfección los productos e ingredientes relacionados al cuidado de la piel. ¡Le preguntamos sobre su experiencia y aquí nos deja todos sus tips de skincare!

En lo personal, cómo cuidas tu piel en tu vida diaria, mañana y/o noche?

Mi rutina de DÍA: limpiador, tónico, suerito antioxidante, crema hidratante y protector solar y de NOCHE: doble limpieza, tónico, suero regenerador y crema humectante.

¿Qué opinas que debe de tener una rutina de skincare completa?
Una rutina SÚPER completa en mi opinión consta de 7 pasos diarios:

1) Limpieza, 2) Tónico, 3) Suero, 4) Hidratante, 5) Contorno de Ojos, 6) Bálsamo Labial y 7) Protector Solar de día y por la noche doble limpieza como primer paso. ¡PFFF! Suena a mucho jajaja

¿Cuál es un tip que le darías a toda la gente que quiere comenzar a cuidarse la piel pero no sabe cómo?

Primero conoce cuál es tu tipo de piel y después puedes empezar por lo súper básico: Limpieza (jabón facial) + Protección (Protector Solar).

Un producto sin el que no podrías vivir es...

¡Protector Solar!

¿Si solo harías un paso en tu rutina de skincare, cuál es el más indispensable
¡Qué difícil pregunta! Estoy entre limpieza y protección solar pero creo que me quedaré con el protector, pensando en que en la cara mínimo usaré algún jabón.

¿Si no sabes qué mascarilla usar en tu cara, cuál es la opción más segura y eficiente?
Siempre hidratantes, nunca purificantes o secantes ese tipo de mascarillas es más común que provoquen irritación. Puedes buscar una sheet mask de algún ingrediente amable con la piel como aloe, ácido hialurónico o rosas por decir algunos.

Un consejo que te hubiera gustado saber hace tiempo es...
Más chica, me hubiera gustado saber que desmaquillarme antes de dormir es obligatorio aunque este cansada y que el protector solar es mi aliado anti marcas, anti arrugas, anti manchas y muy importante: anti cáncer de piel.

¿Qué opinas del skincare 100% natural y orgánico vs químico?
Como en todo creo que hay cosas buenas, sin embargo, casi siempre opto por productos dermatológicos porque soy una piel muuuy sensible. No podemos ignorar que los laboratorios dermatológicos dedican su existencia a buscar lo MEJOR para nuestra piel con resultados científicamente comprobados.

¿Ingrediente favorito en skincare? 
¡El ácido hialurónico! Hay en muchísimas presentaciones, es apto y benéfico para TODO tipo de piel, previene los signos de envejecimiento y generalmente sus presentaciones son base agua por lo que se absorbe rápido sin dejar textura grasosa.

¿Qué otra cosa haces fuera del skincare para cuidar tu bienestar y salud mental? (especialmente en estas épocas de COVID)
Tratar de no ser tan dura conmigo misma y hacer lo que sienta mi corazón en el momento, hay días en los que tengo poco ánimo y me angustiaba ver que otros hacían muchas cosas y yo no. Entiendo que es parte del balance en la vida tener altas y bajas emocionales, que estamos viviendo una situación extraordinaria y que esos ratos difíciles debo soltar un poco para al día siguiente regresar con más fuerza y energía. 

Qué prefieres…

  • Face Mask vs Eye Patches?
    Eye Patches
  • Muchos productos vs Poquitos?
    Poquitos pero buenos
  • Clay mask vs Sheet Mask?
    Sheet Mask
  • Gua Sha vs Roller?
    Roller frío
  • Glossier vs Drunk Elephant?
    Drunk Elephant 
¿Qué cosa NUNCA harías en tu cara ni aunque te pagaran?

Tatuarme los labios, no me gusta nadita.

En general, ¿cuál es el mejor consejo que te han dado?
En cualquier cosa que hagas ¡da todo de ti y hazlo con el corazón! Tu eres tu mayor admirador y tu crítica más severa.

De Sunday Glory recomienda..
Sheet Masks hidratantes o Mascarilla de Matcha! 

                                                    

¡Sigue a Raquel en su cuenta de IG: @raquelcousillas_skincare para conocer más sobre los productos que recomienda, ingredientes importantes y muchos tips sobre el cuidado de la piel!