¿Cuál es mi tipo de piel?
El cuidado de la piel es indispensable para que se mantenga sana, tersa y para evitar los signos de la edad. Llevar una rutina de limpieza y nutrición para el rostro no es suficiente, o incluso podría tener efectos negativos, si esta no se adapta a tu tipo de piel.
¿Cuál es tu tipo de piel?
Para muchas personas no resulta tan sencillo identificar su tipo de piel, sobre todo, porque esta puede cambiar con el tiempo por factores como la edad, cambios hormonales, el clima y la dieta, entre otros. A continuación, te decimos cuáles son los principales tipos de piel y cómo identificar cuál es el tuyo:
Piel grasa
La piel retiene aceites naturales para mantenerse hidratada, pero cuando se da una producción excesiva, tendrá un aspecto graso. En este tipo de piel los poros suelen estar dilatados, se nota una capa aceitosa en el rostro y se tienen frecuentes brotes de barros y espinillas. Si tu piel es grasa, notarás que la mayoría de las cremas hidratantes te provocan brotes y los protectores solares se sienten pesados y pegajosos.
Cuidados:
La piel grasa también necesita hidratarse, pero hay que saber elegir el producto adecuado. Te recomendamos un hidratante ligero como Strawberry Booster que absorbe rápidamente y ayuda a retener agua sin dejar una capa extra de aceite; seguido de la crema Advanced Snail 92 con baba de caracol y ácido hialurónico, para restaurar los niveles normales de hidratación y nutrir la piel desde dentro. Posteriormente, utiliza el protector solar Day Defence.
Piel Seca
La piel seca luce con poco brillo debido a que se crea sobre ella una capa de celular cutáneas muertas. Este tipo de piel puede ser el resultado de cambios hormonales, demasiada exposición al sol, por utilizar agua demasiado caliente o jabones muy fuertes. ¿Cómo saber si tienes piel seca? El cutis luce opaco y sin vida, muchas veces con descamaciones, sensación de tirantez o picor.
Cuidados:
Este tipo de piel necesita un producto de hidratación profunda, como el suero de Escualano. Para sellar, utiliza la crema Night Nutrition, con antioxidantes, aceites grasos esenciales, vitaminas y ceramidas. Antes de salir de casa no olvides aplicar el protector solar Day Defence.
Piel Sensible
Esta piel es propensa a la inflamación, al acné y dermatitis. Suele enrojecerse, picar o arder y ciertos ingredientes le resultan muy agresivos. Si tienes este tipo de piel es probable que te cueste mucho trabajo encontrar productos para su cuidado.
Cuidados:
Para la piel sensible es recomendable evitar el calor excesivo y la fricción. Evitar el estrés y las bebidas alcohólicas, ya que estos suelen empeorar su estado. El suero 100% natural Strawberry Booster es ideal para tratar e hidratar pieles irritadas.
Piel Mixta
Este tipo de cutis es una combinación de piel grasa y seca. Generalmente, el área grasa se encuentra en la zona “T”: frente, nariz y barbilla; mientras que las mejillas tienen características de piel seca.
Cuidados:
Para cuidar la piel mixta se deberán tratar ambas zonas de forma individual: usar productos ligeros para la zona “T” y altamente humectantes para las áreas secas. También te recomendamos utilizar un limpiador espumoso por las mañanas para eliminar la grasa y uno cremoso por las noches.
Piel Normal
Una piel se considera normal cuando está bien balanceada, que produce solo la grasa suficiente para hidratar la piel y no reacciona de forma exagerada a ningún ingrediente.
Cuidados:
Esta piel es equilibrada y sana, pero también necesita cuidados. Elige productos de buena calidad para limpiar, tonificar e hidratar la piel por la mañana y por la noche. No te olvides del protector solar.