Tendencias: Skincare de Otoño

¿Debería cambiar mi rutina de skincare en Otoño?

Cuando termina el verano, sabes que es momento de guardar tus camisetas sin mangas, los pantalones cortos y el bikini, y preparar los pantalones, botas, chalecos y suéteres ligeros. Es algo que ni siquiera cuestionas, pues sabes que el clima será distinto y tu ropa de verano no sería adecuada. Si al cambiar de estación cambias de ropa, entonces, ¿por qué utilizas los mismos productos de skincare todo el año?

Cada estación trae preocupaciones específicas en el cuidado de la piel

¿Has notado como en invierno la piel de tu cara y tus manos se reseca y se agrietan tus labios? ¿verdad que en verano tu piel luce más grasosa y puedes llegar a sufrir quemaduras de sol si no tienes cuidado? En el transcurso de cada estación necesitas enfocar tu rutina de cuidado de la piel según la temperatura, la humedad y la exposición al sol. ¿Qué productos deberías utilizar en otoño, específicamente?

Productos de skincare para otoño-invierno

Después de semanas de exponerte al calor y el sol, es importante reparar tu piel y protegerla del aire frío y seco que prevalecerá los próximos meses. Necesitarás hidratación, y los tres productos que se encargan de ello son los limpiadores, sueros y humectantes. Complementa con exfoliantes y protector solar (el que no haya tanto sol como en verano no significa que debas bajar la guardia para protegerte de sus efectos negativos).

Limpiadores

Es posible que tu limpiador en espuma haya funcionado excelente para refrescar tu cutis durante el verano, pero no será lo mejor para los meses secos y fríos. El limpiador que elijas deberá ser una fórmula cremosa y con base de agua. De esta manera, conservarás tus aceites y humedad naturales al momento de limpiar. Te recomendamos un limpiador hidratante si eres de piel seca o un limpiador espumoso, apto para todos los tipos de piel.

Sueros y humectantes

Si en verano utilizaste un humectante ligero, ahora deberás cambiarlo por fórmulas ricas y cremosas que hidraten la piel a profundidad. Busca productos con vitamina E, ácido hialurónico y ceramidas. La vitamina C también es una buena aliada para evitar el aspecto opaco. El suero hidratante de BYBI es una excelente opción o el suero multiactivo que contiene muchas funciones en un solo producto.

Exfoliante

Para evitar la piel escamosa y apagada del otoño-invierno puedes optar por un exfoliante para aplicar una o dos veces por semana para mantener un cutis radiante.

Protector solar

El protector solar debe utilizarse durante todo el año, incluso en meses nublados y fríos. En otoño, no olvides aplicarlo al final de tu rutina, antes del maquillaje.

Por último, recuerda que los labios y las manos suelen ser las partes del cuerpo que más sufren las consecuencias del viento frío y seco. No olvides llevar siempre contigo un bálsamo labial y una crema súper humectante para manos.